Ortodoncia y tipos de brackets

 Ortodoncia y tipos de brackets





Algunas personas tienen dientes naturalmente derechos que encajan a la perfección. Pero si usted tiene problemas al morder o dientes espaciados, es posible que necesite cuidado de ortodoncia. La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de los problemas de los dientes y la mandíbula.

La atención dental con ortodoncia incluye el uso de dispositivos, tales como los aparatos (frenos), para:

  • Enderezar los dientes
  • Corregir problemas con la mordida
  • Cerrar los espacios entre los dientes
  • Alinear adecuadamente los labios y los dientes

La mayoría de las personas que reciben tratamiento de ortodoncia son niños, pero los adultos también usan frenos. En los niños pequeños, el tratamiento con ortodoncia puede servir de guía para que la mandíbula se desarrolle adecuadamente. Eso puede ayudar a la salida correcta de los dientes permanentes. Los dientes permanentes derechos pueden ayudar a prevenir problemas dentales en el futuro.


Brackets convencionales


Los brackets metálicos  son los aparatos dentales más tradicionales, y son los correctores dentales más usados en los tratamientos de ortodoncia. Los brackets metálicos utilizan unas gomitas para fijar el alambre metálico que se utiliza para alinear los dientes correctamente.


Brackets metálicos mini


Los brackets mini son de dimensiones inferiores a los brackets metálicos convencionales . Pueden llegar a ser un 40% más pequeños sin presentar ninguna diferencia respectos a los resultados del tratamiento con brackets convencionales. No obstante, con los brackets mini obtenemos una estética más agradable, más comodidad durante el tratamiento y una resistencia gingival menor que con los brackets tradicionales.


Brackets autoligables


mueve los dientes a través de fuerzas ejercidas por arcos con memoria elástica, que se transmiten al diente con un elemento intermedio que se llama Bracket.

La ventaja más importante en definitiva es que con ellos se elimina la necesidad de gomitas o ligaduras metálicas por lo que se espacian más las visitas (en vez de venir a los ajustes una vez al mes se puede venir cada 2 meses o cada 2 meses y medio), las citas son más rápidas en la clínica y se realizan tratamientos ligeramente más rápidos 


Brackets de oro


Los brackets de oro en cuanto a su sistema son muy similares a los brackets metálicos tradicionales. No obstante, este aparato dental estaría dentro del grupo de ortodoncia estética, ya que es un tipo de bracket de color dorado fabricado con acero inoxidable de gran calidad y que se les da un bañado de oro para proporcionar un resultado más estético.


Brackets invisibles


Son aparatos dentales invisibles con muy estéticos, ya que no utilizan brackets. Al contrario de los brackets metálicos tradicionales la ortodoncia invisible utiliza un aparato realizado con material transparente que además de ser invisible en muchos casos son removibles, por lo que facilita su adaptabilidad y su higiene.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Referencias bibliográficas

Enfermedades bucodentales más comunes

Palabras clave y vocabulario desconocido