Ortodoncia y tipos de brackets
Ortodoncia y tipos de brackets
Algunas personas tienen dientes naturalmente derechos que encajan a la perfección. Pero si usted tiene problemas al morder o dientes espaciados, es posible que necesite cuidado de ortodoncia. La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de los problemas de los dientes y la mandíbula.
La atención dental con ortodoncia incluye el uso de dispositivos, tales como los aparatos (frenos), para:
- Enderezar los dientes
- Corregir problemas con la mordida
- Cerrar los espacios entre los dientes
- Alinear adecuadamente los labios y los dientes
La mayoría de las personas que reciben tratamiento de ortodoncia son niños, pero los adultos también usan frenos. En los niños pequeños, el tratamiento con ortodoncia puede servir de guía para que la mandíbula se desarrolle adecuadamente. Eso puede ayudar a la salida correcta de los dientes permanentes. Los dientes permanentes derechos pueden ayudar a prevenir problemas dentales en el futuro.
Brackets convencionales
Los brackets metálicos son los aparatos dentales más tradicionales, y son los correctores dentales más usados en los tratamientos de ortodoncia. Los brackets metálicos utilizan unas gomitas para fijar el alambre metálico que se utiliza para alinear los dientes correctamente.
Brackets metálicos mini
Brackets autoligables
mueve los dientes a través de fuerzas ejercidas por arcos con memoria elástica, que se transmiten al diente con un elemento intermedio que se llama Bracket.
La ventaja más importante en definitiva es que con ellos se elimina la necesidad de gomitas o ligaduras metálicas por lo que se espacian más las visitas (en vez de venir a los ajustes una vez al mes se puede venir cada 2 meses o cada 2 meses y medio), las citas son más rápidas en la clínica y se realizan tratamientos ligeramente más rápidos
Comentarios
Publicar un comentario