Implementos para una buena higiene dental

 Implementos para una buena higiene dental





Los productos para el cuidado dental, como la pasta dental, los cepillos de dientes y el hilo dental, ayudan a mantener los dientes limpios y evitar afecciones tales como la caries y la gingivitis. Existe una amplia variedad de productos disponibles. 

Pasta dental: El objetivo principal de la pasta dental es ayudar a limpiar los dientes y proporcionar flúor. En pequeñas cantidades, el flúor ayuda a prevenir la caries. 

Cepillos de dientes: El cepillo de dientes, es un instrumento de higiene oral que nos ayuda a limpiar la boca (dientes y encías). Suelen ser de forma recta con cabeza del cepillo compuesta por cerdas perpendiculares que ayuda a limpiar las zonas difíciles de alcanzar. Una buena limpieza bucal es necesario el cepillado de los dientes con pasta de dientes más enjuague bucal e hilo dental. 

Enjuague bucal: Es una solución que suele usarse para mantener la higiene bucal, después del cepillado de dientes, para eliminar las bacterias y microorganismos causantes de caries y eliminar el aliento desagradable. 

Hilo dental: Es un conjunto de finos filamentos de nailon o plástico (comúnmente teflón o polietileno) usado para retirar pequeños trozos de comida y placa dental entre los dientes. El hilo se introduce entre los dientes, cuidadosamente, y se hace recorrer el borde de los dientes, en especial por la zona cercana a la encía, algo que combinado con el cepillado de dientes previene infecciones de las encías, halitosis y caries dentales.



Comentarios