Consultas odontológicas

 Consultas odontológicas


Dingle, L. (2016). [Consultorio odontológico]


Las consultas odontológicas regulares son importantes porque ayudan a mantener los dientes y las encías sanos. Debe consultar a su odontólogo al menos cada 6 meses. 

 

 ¿Qué ocurre en la consulta? 

 

La revisión: El odontólogo controlará las caries y detectará si hay placas o sarro en sus dientes. La placa es una capa clara y pegajosa de bacterias. Si no se elimina, puede endurecerse y convertirse en sarro. El sarro no se elimina con el cepillado y el hilo dental. Si en sus dientes se acumulan placas y sarro, pueden aparecer enfermedades bucales. 

 

Acumulación de placa y sarro: Luego, le revisará las encías. Esto se realizará con un instrumento especial para medir los espacios entre los dientes y las encías. Con encías sanas, los espacios son poco profundos. Cuando las personas padecen la enfermedad de las encías, los espacios pueden profundizarse. La revisión médica también debe incluir la lengua, la garganta, el rostro, la cabeza y el cuello. Esto se realiza para detectar cualquier signo de problemas, hinchazón o cáncer. 

 

La limpieza: El cepillado y el uso de hilo dental ayudan a quitar la placa de los dientes, pero no podrá eliminar el sarro por su cuenta. Durante la limpieza, el odontólogo usará instrumentos especiales para eliminar el sarro. Esto se denomina limpieza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estructura bucal humana

Enfermedades bucodentales más comunes

Importancia de la salud bucodental